Cuidémonos todos, prefiere comprar online!
Agotado
BAYER

Veraflox - Suspensión Oral - VENTA SOLO CON RECETA

$18.000
310050
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Composición por ml: Pradofloxacino, 25 mg.

VENTA SOLO CON RECETA MÉDICA VETERINARIA

Propiedades farmacológicas

Pradofloxacino es un antibacteriano de la clase de las fluoroquinolonas. Se une de manera reversible a las enzimas bacterianas ADN girasa o ADN topoisomerasa IV provocando la inhibición selectiva de estas enzimas y la muerte rápida de la célula bacteriana. La velocidad y la magnitud del efecto bactericida son directamente proporcionales a la concentración del fármaco. Aunque pradofloxacino presenta actividad in vitro frente a una amplia variedad de organismos Gram (+) y Gram (-), incluidas bacterias anaerobias, el medicamento debe usarse únicamente para las indicaciones autorizadas y de acuerdo con las recomendaciones de un uso prudente.

En gatos, tras la administración oral, pradofloxacino se absorbe con rapidez alcanzando valores de Cmáx de 2,1 mg/l en 1 hora. 

Interacciones e incompatibilidades

No administrar junto con antiácidos, sucralfato, complejos multivitamínicos o derivados lácteos, ya que la absorción de Veraflox puede verse disminuida.

• Las fluoroquinolonas no deben usarse junto con antiinflamatorios no esteroideos en animales con historial de epilepsia por posibles interacciones farmacodinámicas en el SNC.

• Debe evitarse el uso de fluoroquinolonas con teofilina, ya que podrían aumentar los niveles plasmáticos de teofilina.

• El uso de fluoroquinolonas con digoxina también debe evitarse, ya que podría aumentar la biodisponibilidad oral de la digoxina.

Indicaciones y especies de destino

Gatos: Tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio superior causadas por Pasteurella multocida, Escherichia coli y por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.); tratamiento de infecciones de heridas y abscesos causadas por Pasteurella multocida y por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).

Contraindicaciones

• No usar en gatos con hipersensibilidad conocida a las fluoroquinolonas.

No usar en gatos con trastornos del sistema nervioso central (SNC), tales como epilepsia, ya que las fluoroquinolonas podrían provocar convulsiones en animales con predisposición.

• No usar en gatitos de menos de 6 semanas.

• Pradofloxacino no presenta efectos sobre el cartílago en desarrollo en gatitos a partir de 6 semanas. No obstante, el medicamento no debe usarse en gatos con lesiones persistentes del cartílago articular, ya que éstas podrían empeorar durante el tratamiento con fluoroquinolonas.

• No usar durante la gestación ni lactancia.


Posología

• La dosis recomendada es de 5,0 mg de pradofloxacino/kg peso una vez al día.

• Para garantizar la correcta dosificación, se deberá determinar el peso de los animales lo más exactamente posible con el fin de evitar una infradosificación.

• La duración del tratamiento depende de la naturaleza y gravedad de la infección y de la respuesta al mismo.

Precauciones especiales

• Siempre que sea posible, el medicamento debe usarse después de realizar un test de sensibilidad.

• Al usar Veraflox deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el uso de antimicrobianos.

• El uso de fluoroquinolonas debe reservarse para los casos clínicos que hayan respondido pobremente a otras clases de antimicrobianos.

• El uso en condiciones distintas a las recomendadas puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes y disminuir la eficacia del tratamiento con otras fluoroquinolonas debido a resistencias cruzadas.

• Pradofloxacino pueden aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar por lo que durante el tratamiento, los animales no deben exponerse excesivamente a la luz solar.

Presentación

Caja con 1 frasco de 15 ml de suspensión oral y jeringa dosificadora.


También te puede interesar

¿Interesado en obtener noticias, novedades y últimas ofertas?